viernes, 20 de septiembre de 2013

Tips: El cabello



Algo que siempre he dicho es que el cabello hace demasiado por las mujeres, tenerlo sano es una de las cosas mas importantes. Sea rulo, liso o intermedio hay que aprender a cuidarlo y que se vea bien sin que tengamos que pasar horas arreglandolo.

Yo me siento el mejor caso para hablar de esto, mi cabello ha pasado todas las fases existentes a lo largo de mi vida. De pequeña era rubia y con el cabello liso, con el tiempo se me fue oscureciendo y luego de grande comenzó a hacerse rulo. Así que sí, ha sido de todo, literalmente. Como todas las mujeres con el cabello rulo, al principio lo odiaba, por lo que me lo secaba 3 veces a las semana todas las semanas. Pero la verdad comenzó a hacerse fastidioso, y al ver que a mi mama solo le tomaba 5 min arreglar el de ella (tiene el cabello rulo, por supuesto) pensé en intentarlo. Aunque aun a estas alturas no utilizo todo el cabello rulo, me limite a secarlo solo en la pollina, lo amo.

Si eres de esas mujeres, como yo, que tienen el cabello rulo pero te lo secas cada vez que tienes la oportunidad, te invito a que aprendas un poquito de mi experiencia y dejes de hacerlo, lo que vas a lograr es hacerle daño. Yo he utilizado de todo para no dañarlo pero lograr unos rulos con solo poner el producto. Para lograr el mejor acabado con el menor tiempo descubrí que solo hacen falta 2 productos: aceite (de argan, de almendras, de coco... la verdad es que cualquiera sirve) y una espuma o crema.

Yo lo aplico en este orden:
- Primero me desenredo bien el cabello.
- Luego me pongo el aceite de las puntas hacia arriba y lo masajeo. Sin llegas a la raíz, solo hasta la mitad del cabello ya que en mi caso tengo base grasa, pero aunque no sea así les recomiendo que lo hagan hasta la mitad.
- Y al final me coloco la crema/espuma y listo.

Las invito a que lo intenten, seguramente al final quedaran enamoradas y dejaran de ir a la peluquería o gastar todo ese tiempo secandose el cabello.

Enamorense de su cabello
Besitos, Maja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario