sábado, 19 de octubre de 2013

Venezuela: Zancanaro

En esta búsqueda por marcas venezolanas he descubierto muchas excelentes, esta es una de ellas. Zancanaro Swimwear busca resaltar la belleza en cada mujer de maneras diferentes.

Normalmente hago el post como un resumen de las entrevistas, pero la verdad es que pienso que vale la pena leer todo lo que Orianna Zancanaro, la diseñadora, tiene que decir. Así que aquí les dejo todo para que cada quien cree su propia opinión de esta marca que me enorgullece decir que es talento venezolano. 


¿Cómo surgió el proyecto?
Este proyecto inicio tiempo antes de culminar mi carrera; estudie modas el instituto LaSalle College de Bogotá.
 Empecé con una compañera de la universidad a hacer algunos diseños, y pruebas con el fin de comenzar una marca. Finalmente nos separamos y decidimos hacerlo cada una por su lado ya que es bastante difícil ser compatible con otro diseñador en cuanto al tema de los gustos. Entonces comencé por mi cuenta a crear mi propia marca, muy concentrada en crear una identidad consistente y en poner el 100% de mí en lo que diseñaba.
Comencé a hacer pruebas, viajé, busque muchas opciones en cuanto textiles y mano de obra, hasta que di con el producto que tenía en mente; fue un proceso bastante largo, estuve aproximadamente 2 años perfeccionando lo que quería ofrecer en mi marca. Soy súper exigente con lo que hago y creo que gracias a eso la marca ha tenido una excelente aceptación en el mercado.

¿Cuál es el estilo de la marca?
Definitivamente es una marca muy elegante. Como diseñadora pienso que la feminidad se puede mostrar de una manera sensual y delicada sin ser vulgar.Hay una línea muy delgada entre la vulgaridad y la sensualidad y cuido mucho a mi marca de eso.
 No me dejo llevar por modas temporales, todo lo que este a la moda  pasa de moda, y no quisiera que eso pasara con mi marca, más que una diseñadora de modas me considero una diseñadora de estilos.

3 palabras con las que identifiquen la marca
Sensualidad, elegancia, y sin duda alguna mucha calidad.

 ¿A qué tipo de publico buscan llegar?
El tipo de mujer para la que diseña ZANCANARO es una mujer refinada, que no busca estar a la moda ni esta tras las últimas tendencias. Su elegancia que va más allá del vestir.
La mujer Zancanaro tiene un estilo característico, es una mujer sensual que no necesita mostrar más piel que otras para sentirse sexy o segura de sí misma; Es una mujer independiente y fuerte y eso lo que realmente la hace atractiva.

Danos un adelanto de tu próxima colección…
 ¡Yo estoy contentísima con lo que viene! Ya a través de nuestras redes sociales hemos mostrado un poco de lo que será la próxima colección y todas están muy ansiosas de verla. Sera una colección con mucho brillo y geometría, estoy segura de que les va a fascinar!, Además estamos comenzando a trabajar en nuestra nueva línea KIDS para niñas.

Sabemos que comenzaste con tu marca a principio de este año, cuéntanos un poco acerca de la trayectoria y contratiempos.
 En el mundo de la moda siempre hay contratiempos y dificultades, pero eso es lo que lo hace divertido! jajaja
 No hay duda de que los éxitos han sido más que las adversidades, ha sido un excelente año y un comienzo maravilloso. La marca ha tenido una excelente aceptación dentro y fuera del pais, hemos recibido el apoyo de muchas personas que están en el medio de la moda como Titina Penzini, y fashion bloggers que están encantadas con la marca.
 Para mí es divino trabajar en lo que me gusta, pero creo que en la moda no solo requieres de pasión; para estar en este medio hay que tener mucha personalidad, seguridad en ti mismo, y constancia. Soy una persona muy exigente, y eso me ha ayudado mucho.

¿Qué es para ti la moda?
 La moda es una joven seductora e imponente, todos gustan de ella y atrapa a todo el que le pase por delante; pero es muy es muy inestable y siempre terminan cambiándola por otra. Por eso no creo mucho en ella.














Aquí les dejo algunas fotos, y lo mas importante un adelanto de lo que será la nueva colección. Para estar pendiente de la nueva colección pueden seguir la marca por TwitterFacebook e Instagram.Espero que les haya gustado el post y que me dejen sus comentarios aquí abajo. 

No se olviden de segurime por InstagramTwitter y Facebook.
Besitos, 
Maja

1 comentario:

  1. ¡Están preciosos los traje de baño! que fino que estés mostrando diseños de talento venezolano, nosotras en nuestro blog también nos hemos puesto como tarea mostrar diseñadores venezolanos o tiendas que vendan solo talento nacional =)

    Besitos,
    Adri, Joha & Nat
    sistersandbloggers.blogspot.com

    ResponderEliminar